Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Tiroteo y persecución de ladrones de baterías

El operativo se desplegó en la zona sur de Mexicali, donde los sospechosos también chocaron una patrulla 

Una pareja armada con una escopeta protagonizó una persecución con agentes municipales que trataron de interceptarlos por el robo de baterías de autos, en el fraccionamiento Juventud 2000.

Los sospechosos dispararon una escopeta en contra de los agentes y durante la persecución también chocaron con una patrulla.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves luego de que un ciudadano llamó al 911 para señalar a una pareja en un Nissan Maxima blanco, modelo 1994, los cuales le habían robado la batería de su auto.

El Imparcial: imagen de artículo

Los agentes iniciaron una búsqueda que derivó en la ubicación del auto sospechoso sobre la avenida Laguna Xochimilco, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, el vehículo aceleró su marcha.

Durante la persecución, uno de los tripulantes realizó detonaciones con un arma de fuego, sin lograr lesionar a los agentes que iban tras ellos; poco después, la persecución terminó cuando el vehículo chocó de frente con una patrulla.

César Israel “N”, de 40 años de edad e Isabel Nataly “N”, de 38 años, fueron detenidos por los agentes, quienes habían pedido refuerzos.

El Imparcial: imagen de artículo

En el interior del vehículo localizaron una escopeta calibre 12 con dos cartuchos útiles, además de 11 baterías de auto de diferentes marcas, las cuales se sospecha fueron robadas durante su jornada en la zona.

La Policía Municipal informó que César Israel “N” cuenta con antecedentes de robo con violencia y robo de vehículo con violencia; ahora enfrenta otros cargos por el robo de los acumuladores, la portación del arma de fuego y daños a la patrulla.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a reportes de inteligencia de la corporación, el vehículo se encuentra involucrado en diversos robos de baterías.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR), para las averiguaciones correspondientes.

En esta nota