Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Tenía mujer asesinada 46 lesiones

Confirman que tras la muerte de su esposa, el hombre se cortó el cuello.

MEXICALI, Baja California.- Las lesiones encontradas en la pareja que murió ayer tras un reporte de violencia doméstica en el fraccionamiento San Marcos corresponden a un caso de homicidio y suicidio.

La necropsia realizada a los cuerpos en el Servicio Médico Forense reveló que mientras la mujer tenía lesiones defensivas en brazos, el varón tenía lesiones superficiales que en medicina forense se consideran de “vacilación”.

“Son lesiones superficiales, titubeantes, muchas de ellas son en los antebrazos y en la zona de las muñecas”, explicó César Raúl González, jefe del Servicio Médico Forense en Baja California.

Ambos cuerpos fueron descubiertos este miércoles al mediodía en un domicilio del fraccionamiento San Marcos, y aunque el hombre fue encontrado aún con signos vitales, murió en el hospital por la lesión que se provocó en el cuello.

La víctima, que en este caso se considera de feminicidio, fue identificada como Concepción Mendoza Aguilar, quien sufrió de 46 lesiones, entre cuchilladas y golpes.

Su esposo, identificado como Fernando Medina Aguilar, de 62 años, presentaba 14 heridas, la mayoría cortes superficiales, y la causa de muerte fue un choque hipovolémico por la herida que se causó en el cuello.

Ambos cuerpos no habían sido reclamados por la familia hasta este jueves por la mañana y la Procuraduría General de Justicia del Estado aún tiene abierta la investigación.

En esta nota