No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Tenía Kelvin 45 marcas golpes en el cuerpo. Queda su madre y presunta homicida en prisión preventiva

Avatar del

Por Erick Reynaga

Tenía Kelvin 45 marcas golpes en el cuerpo. Queda su madre y presunta homicida en prisión preventiva

Tenía Kelvin 45 marcas golpes en el cuerpo. Queda su madre y presunta homicida en prisión preventiva

La necropsia del niño Kelvin Omaet arrojó que contaba con 45 lesiones de diversa cronología, informó el Agente del Ministerio Público durante la audiencia inicial contra la presunta homicida y madre del menor.

Rafael Orozco Vargas, abogado representante del Ministerio Público, indicó que de acuerdo con el certificado de autopsia emitido por el Perito Médico Legista del Servicio Médico Forense, el niño presentaba diversos tipos de lesiones.

Estas se encontraban en el cuello, equimosis de diversa coloración, lo cual significa que fue golpeado por varios días, además de presentar desnutrición, y la falta de los dientes incisivos superiores.

Frente a la Juez de Control, Ruth Esperanza Alvarez Fuentes, se presentaron los detalles de los hechos que se suscitaron la noche del 18 de agosto, cuando el menor perdió la vida.

La testigo presencial Mónica Reyes Covarrubias, pareja sentimental de la imputada, narró que al encontrarse en su vivienda en compañía de Emily Judith y Kelvin Omaet, salió a hablar por teléfono con su madre, en ese momento, dijo, el menor se encontraba bien.

Tras cerca de 5 minutos la hoy detenida salió de la casa alterada, indicándole que acababa de golpear a su hijo, razón por la que entró a revisarlo, encontrándolo inmóvil en una de las habitaciones de la vivienda.

Nota relacionada: Busca la PGJE pena máxima para asesina de Kelvin Omaet

De manera inmediata cruzó la vialidad y lo llevó a una farmacia con consultorio médico buscando ayuda. Momentos después, la madre acudió al consultorio cargando a su hijo en brazos, donde tras revisarlo se les dijo que éste ya no presentaba signos vitales.

Estos fueron los argumentos vertidos por la fiscalía, con lo que se dijo que se estaría iniciando una investigación en contra de Emily Judith, por el presunto delito de Homicidio Agravado por Razón de Parentesco Consanguíneo.

Se informó que durante la siguiente audiencia de Vinculación a Proceso, estarían testificando en su contra once personas, entre estas su pareja sentimental.

La imputada quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue interpuesta de manera oficiosa.

Comentarios