GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Hacen vigilia por desaparecido

Los padres de Kevin Moreno Ana realizaron una vigilia pacífica junto con familiares de desaparecidos en Mexicali.  

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Cortesía)

| Cortesía

A 250 días de su desaparición, los padres de Kevin Moreno Ana organizaron una vigilia junto con el colectivo de buscadoras Madres Unidas y Fuertes, en el monumento a Benito Juárez,  este jueves por la noche.

 

Con velas y pancartas, se manifestaron contra la impunidad reinante en los cientos de casos de desaparición en Baja California, pues incluso señalaron que aún esperan respuesta de los agentes a cargo del caso de la desaparición de su hijo.

 

Hay cosas en la carpeta que no nos cuadran, pedimos información y no hemos tenido respuesta”, expresó Soraya Ana Villareal, madre de Kevin.

 

 

“Lo que hemos visto es que hay información de dos posibles rutas en el caso, de la gente que pudo haber participado, y tenemos fe en que vamos a llegar a buen puerto”, agregó Juan Gonzalo Moreno, padre del joven desaparecido.

 

En su experiencia, comentó la pareja, las llamadas anónimas han llevado a los colectivos a varios hallazgos de restos humanos, y esperan que, en su caso, algún ciudadano los ayude con información para hallar a su hijo.

 

Kevin desapareció al salir del bar Shots en su segundo día de trabajo, el 26 de marzo de este año; sus padres han calificado la zona de antros como un “Triángulo de las Bermudas” en Mexicali, pues hay otros casos conectados con el giro en los últimos años.

 

“Esta zona es clave (…) lo que haya pasado con Kevin, sucedió ahí, y varios jóvenes en esta zona; hemos recibido amenazas, acoso, nos dicen que le bajemos”, expresó el padre de Kevin.

 

A 250 días de su desaparición, la vida de la familia que conformaron Juan Gonzalo y Soraya ha dado un vuelco, en el que han encontrado un consuelo con el apoyo de otras madres que pasan por lo mismo que ellos.

 

“Ese día la inseguridad tocó a nuestra puerta, a nuestra familia (…) pero tenemos fe en que lo vamos a encontrar sano y salvo”, expresaron.

 

 

En esta nota

Comentarios