No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Tendrá juicio en libertad el ex jefe de bomberos

Al ex director en el XXI Ayuntamiento le imputan los cargos de homicidio por culpa en el caso del incendio en el asilo Hermoso Atardecer.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Tendrá juicio en libertad el ex jefe de bomberos(Archivo)

Tendrá juicio en libertad el ex jefe de bomberos | Archivo

MEXICALI, B.C.- Tras casi 12 horas de audiencia ante un juez de control, Fernando “N”, ex director de Bomberos de Mexicali, fue imputado de los cargos de homicidio por culpa en el caso del incendio en el asilo Hermoso Atardecer, ocurrido en el 2015.

El juez de control, Luciano Angulo Espinoza, le impuso la medida cautelar de reclusión domiciliaria, así como un brazalete localizador al ex funcionario y bombero jubilado, como resultado en la audiencia.

También le impusieron la medida de salir de su casa solo por emergencia médica así como vigilancia permanente, pues el ex director se encuentra convaleciente por una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado en las últimas semanas

Fernando “N” y su defensa optaron por que la vinculación a proceso se definiera en el plazo de las 144 horas, por lo que será hasta el próximo 1 de junio, a las 09:00 horas que se resuelva su situación legal, a través de una audiencia virtual.

El ex director es el primer funcionario detenido por el incendio que en el 2015 les cobró la vida a 19 adultos mayores en el asilo ubicado en el ejido Querétaro, debido a su presunta responsabilidad en autorizar permisos del lugar a pesar de incumplir con medidas de seguridad. 

Su defensa fue representada por el defensor público Miguel Ángel Gaxiola Zayas, mientras que la fiscalía fue encabezada por Nicolás Serrano, durante la audiencia virtual llevada a cabo este jueves.

En esta nota

Comentarios