Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en California

Suman tercera amenaza de tiroteo en El Centro en el mismo día

Este lunes por la noche fue publicada otra amenaza en redes sociales contra una secundaria de la ciudad.

EL CENTRO, Califronia.- Una tercera amenaza en el mismo día fue reportada este lunes por la noche por el Departamento de Policía de El Centro sobre un supuesto tiroteo en la escuela secundaria Wilson.

Se trata de una amenaza más, similar a las registradas en la preparatoria Southwest y Central Union, que provocaron la movilización policial este lunes por la mañana.

En estos planteles se suspendieron actividades mientras se llevaban a cabo las investigaciones, que arrojaron resultados negativos, pues no hubo indicios de una amenaza real.

Al igual que en los casos anteriores, la amenaza a la escuela secundaria Wilson carecía de elementos para considerarla una amenaza real.


“El Departamento de Policía de El Centro y el Distrito Escolar entiende que cualquier amenaza, real o no, es preocupante, por lo que se ha incrementado la presencia en las escuelas”, señala el posicionamiento de la corporación.

Aunque no se suspendieron clases, el Distrito Escolar permitió que los padres pudieran recoger a sus hijos si así lo decidían, sin alguna penalización.

“Pedimos a los padres que platiquen con sus hijos acerca de estos eventos, estén al pendiente de sus redes sociales y sean proactivos en ayudarles a entender y asegurar su seguridad y educación”, añade el posicionamiento.

Los tres casos de amenazas de tiroteo en planteles escolares de El Centro son investigados por la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía.

En esta nota