Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asesinatos en Sonora

Su ex novio y un cómplice la mataron en SLRC, les dan 34 años de prisión

Los dos jóvenes de 19 años de edad fueron encontrados culpables a través de un juicio oral.

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora.- Dos jóvenes procesados por el feminicidio de Sarahí “N”, de 15 años de edad, ocurrido en San Luis Río Colorado, Sonora, fueron sentenciados a 34 años y 9 meses en prisión y al pago de la reparación de los daños.

La sentencia se dictó en un juicio oral luego de que los dos imputados, uno de ellos su ex novio, rechazaron el procedimiento abreviado para declararse culpables, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Francisco “N” y Mauro Alejandro “N”, ambos de 19 años de edad, fueron encontrados culpables del delito de feminicidio durante un juicio oral en el que se ofrecieron 14 testigos y decenas de pruebas periciales.


Sarahí “N”, de 15 años, fue privada de la vida el 3 de marzo de 2019 por la noche, al recibir dos impactos de bala de un arma accionada por Francisco, en complicidad con Mauro Alejandro, quien la había amenazado de muerte un mes atrás.

Un testigo aportó al juicio fotografías de Sarahí “N” con el agresor, además narró ante el Juez el temor que la adolescente sentía hacia el joven, ya que ambos habían sostenido una corta relación de noviazgo.

Cuando terminaron su relación, Mauro la amenazó con matarla si la veía con otro hombre, esto le ocasionó pánico a la víctima, quien dejó de salir de su casa.


Una vez que retomó sus actividades, Sarahí invitó a un amigo a su casa y al estar platicando por fuera pasaron Mauro Alejandro y Francisco, quienes de manera agresiva comenzaron a provocar a la persona que estaba con la joven, pero decidieron meterse al domicilio.

Ella salió a los minutos para ver si se habían retirado, pero su agresor disparó en su contra para impactarla en el pecho, huyendo los responsables y tras ellos salió en persecución el joven amigo de la víctima.

Ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal metros más adelante, y fueron señalados por el testigo como los responsables, por lo que de inmediato aseguraron a los implicados y le encontraron la pistola a Francisco.


Peritos en Balística estudiaron el arma al igual que los casquillos recolectados en el lugar de la agresión, encontrando coincidencias entre ambos indicios, mientras que expertos en Química analizaron las muestras de los acusados que resultaron positivos a disparos recientes de armas.

Por estos hechos, el Juez condenó por feminicidio a Francisco y Mauro Alejandro a una pena de 34 años 9 meses de cárcel.

En esta nota