Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Sospechan homicidio en incendio donde murió pareja al oriente de Mexicali

“Pido justicia porque hoy fue mi hermana, mañana va a ser alguien más”, expresó entre lágrimas Ernestina Ibarra, quien se identificó como hermana de la mujer que murió en un incendio residencial en el fraccionamiento Misión de Puebla este jueves por la madrugada.

MEXICALI,B.C.- “Pido justicia porque hoy fue mi hermana, mañana va a ser alguien más”, expresó entre lágrimas Ernestina Ibarra, quien se identificó como hermana de la mujer que murió en un incendio residencial en el fraccionamiento Misión de Puebla este jueves por la madrugada.

Acompañada de otro hermano, dijo que, hasta lo que saben, el incendio fue provocado por personas que se metieron a robar a su casa y que no era la primera vez que ella tenía que lidiar con la inseguridad de la zona.

Sospechan del robo, pues un auto Ford Taurus, 2002 o 2004, no se encontraba en el lugar cuando llegaron policías y bomberos, además las llamas se iniciaron en el exterior de la vivienda, ubicada en la calle Chila y Fray González.

Fueron sus hermanos quienes la identificaron como Patricia Ibarra García, de 48 años de edad, y creen que el hombre que murió también en el domicilio es Omar Morales. Ambos fueron encontrados en la recámara, aparentemente intoxicados por el humo.

Cuando ellos llegaron, el cerco estaba tirado hacia afuera y, según vecinos, algunos ladrones conocidos de la zona ya habían empezado a rondar por el domicilio durante la mañana de este jueves, cuando se retiraron los policías.

“Ya antes le habían robado la refrigeración, se habían metido a robar a su casa varias veces cuando ella se iba, ahora le prendieron fuego y no sabemos por qué”, expresó la señora Ernestina. “Nos dijeron que habían detenido a alguien robando en otra casa, que sabía quién se había metido acá”.

La recámara donde fueron encontrados los cuerpos de Patricia y Omar no sufrió daños totales por el fuego, pero quedaron indicios del exceso de humo negro del aislamiento del cuarto, junto a restos de ceniza y agua en el piso.

En el patio, una jaula se quedó en el piso y en el interior unos tres pajaritos muertos, también un grupo de unos 6 perros que eran de la pareja, uno de ellos sufrió quemaduras y fue llevado por una persona a un veterinario. Los demás deambularon toda la mañana en la casa con un rostro triste.

Su jardín quedó reducido a escombro. En el patio quedaron restos de macetas, troncos negruzcos y algunas ramas en el piso, junto a bultos de ropa y accesorios que había en el interior de la casa y que los bomberos tuvieron que sacar para poder sofocar completamente el incendio.

El incendio los sorprendió dormidos y su hermana sospecha que su muerte se derivó del robo en su domicilio. Con lágrimas en los ojos, pide a las autoridades no descartar esa línea de investigación y pide que se haga justicia para su hermana.

En esta nota