Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Droga

Sorprenden a pareja pasando droga por el muro de Calexico

Se trataba de una mochila con varios paquetes de metanfetamina; arrestan a dos

Tres personas fueron detenidas en Calexico, California, tras recibir a través del cerco fronterizo con Mexicali, un paquete con droga el pasado miércoles por la tarde.

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron el arresto cerca de las 14:00 horas, luego de ver que la pareja se aproximó al cerco fronterizo, cerca de la avenida Blair.

Uno de los agentes vio que a través del cerco recibieron un paquete por una persona desde el lado mexicano y se acercó a verificar.

El oficial les marcó el alto y la pareja decidió huir a pie y desatar una persecución con los agentes fronterizos.

La pareja fue detenida poco después cuando trataba de esconderse en las inmediaciones, y fueron identificados como ciudadanos estadounidenses, un hombre de 40 años y una mujer de 43 años.


El paquete que recibieron contenía siete envoltorios de plástico con metanfetamina, con un peso de 1.5 kilos y un valor de unos 5 mil 700 dólares en las calles.

Luego del arresto, los agentes notaron un auto estacionado en la zona y al que supuestamente se dirigían los sospechosos, y arrestaron al conductor como sospechoso.

Los agentes fronterizos solamente turnaron a uno de ellos, el que aceptó el paquete desde el otro lado del cerco, a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En esta nota