No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Pueden estar ligados a los hechos violentos de los últimos días: SSPE

Sorprende PEP a 2 con armamento

Avatar del

Por Nicolle De León

Sorprende PEP a 2 con armamento

Sorprende PEP a 2 con armamento

Dos hombres que dijeron ser sicarios al servicio del cártel de Sinaloa fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali, informó la corporación a través de un comunicado. Las autoridades revelaron que los presuntos integrantes del crimen organizado se identificaron como José Miguel “N” y Rubén “N”, quienes fueron arrestados en el ejido Compuertas Carejey.

Los presuntos sicarios portaban armas de fuego, además de varios tipos de droga como mariguana, “ice” y heroína, menciona el informe del operativo de la PEP.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) precisa en el documento que los sospechosos pudieran estar relacionados en la ejecución de hechos recientes de violencia en el estado. “La detención se efectuó tras contar los agentes con información sobre presunta actividad delictiva en el ejido Compuertas Carejey, por lo cual se trasladaron para desplegar un operativo para capturar a los presuntos delincuentes”, detalla.

Relataron que al circular sobre la avenida principal del ejido, fueron detectados los sospechosos manejando un vehículo y los agentes intervinieron para realizar el aseguramiento de los presuntos delincuentes. Tras una inspección al vehículo se aseguró lo siguiente:

- 2 carabinas AR-15 calibre .223
- 2 escopetas tácticas cal.12
- 1 arma corta calibre .45.
- 146 cartuchos calibre .223
- 36 cartuchos para escopeta
- 2 cargadores calibre .223
- 2 cargadores calibre .45
- 2 chalecos balísticos
- 1 envoltorio con 920 gramos al parecer de mariguana
- 1 envoltorio con 220 gramos de “ice”
- 1 envoltorio con 300 gramos de heroína

“Los sospechosos indicaron que pertenecen al Cártel de Sinaloa como sicarios y como grupo de sicarios”, detalla el boletín de la dependencia de seguridad pública. Ambos sujetos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de determinar su situación legal, concluye la PEP.

En esta nota
  • Noticias
  • Policiaca

Comentarios