Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Someten a ladrón y quedan detenidos

El caso de aparente defensa legítima ocurrió en la colonia Solidaridad Social; será la FGE quien determine su situación.

MEXICALI,BC.- Un aparente caso de legítima defensa ocurrió este jueves por la noche en la colonia Solidaridad Social, donde dos hombres sometieron y golpearon a un presunto ladrón que había ingresado a su casa y que se encontraba armado con cuchillos.

El reporte policial señala que cerca de las 20:30 horas se pidió el apoyo a los números de emergencias sobre un intento de robo y lesiones en un domicilio de la avenida José María La Fragua, en la citada colonia.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y encontraron a un sujeto golpeado y atado con cuerdas, sobre el que dos hombres dijeron que se había metido a robar a su casa y había tratado de atacarlos con un cuchillo.


El sospechoso se identificó como Cristian Gabriel “N”, de 29 años de edad, quien les fue turnado a la policía, no sin antes ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja por sus lesiones y una valoración médica. Su detención fue por el delito de allanamiento de morada.

Sin embargo, los dos residentes de la casa allanada también fueron detenidos por las lesiones al sospechoso y será hasta que sean turnados ante el Ministerio Público que se determine si el caso encuadra en el supuesto de legítima defensa.

Los dos detenidos, identificados como Luis “N”, de 33 años y Crispín “N”, de 42 años, fueron detenidos y turnados por el delito de lesiones.

En esta nota