Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Sigue investigación por muerte de niño en incendio

Los trabajadores siguen detenidos y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

MEXICALI,B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali confirmó que iniciará un proceso penal por el delito de homicidio culposo en el caso del niño de 5 años que murió en un incendio en el fraccionamiento Hacienda de los Portales, Tercera Etapa.

Por estos hechos hay cuatro personas detenidas, una de ellas menor de edad, quienes eran los trabajadores de la construcción en el domicilio donde las chispas de soldadura iniciaron el incendio en la recámara donde dormía el niño.

La fiscalía se encuentra en la fase de investigación y elaboración de dictámenes dentro del plazo constitucional para imputarles los cargos en el caso de la detención urgente o en flagrancia, por lo que este jueves tendrían que ser presentados ante un juez de control.

Fue a las 10:33 horas de este martes que se reportó al 911 sobre un incendio en el domicilio marcado con el 2077 de la avenida Castilleja, de la Tercera Etapa del citado fraccionamiento ubicado al sur de Mexicali.

Policías y bomberos acudieron al sitio, entre las calles Cornejil y Gaderías, y tras sofocar las llamas en una de las recámaras confirmaron que el menor que quedó atrapado en el sitio se encontraba muerto a raíz del incendio.

En medio del llanto, sus padres, Marcos y Laura, de 45 y 40 años de edad, lo identificaron como Yael Yafet, de 5 años. Una niña de 13 años, identificada como Betzaida, hermana de la víctima, logró salir con vida del siniestro.

La Policía Municipal detuvo a Rafael “N”, de 46 años; José Luis “N”, de 60; Brayan Ricardo “N”, de 17 y Jairo “N”, de 28 años de edad, quienes fueron identificados como los trabajadores de construcción en este domicilio.

En esta nota