GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Portan sicarios equipo policíaco

El director de la corporación descartó que fueran uniformes policiales, pues no traían insignias.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal de Mexicali(Daniel Reséndiz)

Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal de Mexicali | Daniel Reséndiz

Además de las armas y cartuchos aseguradas en el tiroteo entre civiles armados y policías, fueron hallados en su vehículo uniformes tácticos, de tipo policial, aunque no tenían ninguna insignia de las corporaciones en Baja California.

Así lo precisó Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal de Mexicali, cuyos agentes participaron en el intercambio de balas en el incidente ocurrido este sábado por la mañana.

El titular de la corporación dijo que al menos dos patrullas de la Policía Municipal terminaron con daños, pero que ningún agente resultó lesionado en el tiroteo registrado en el fraccionamiento Hípico.

Foto: Diego Maldonado

De manera preliminar se informó que fueron dos los que salieron de la camioneta Jeep Rubicon blanca, y que uno de ellos, el abatido, fue quien disparó contra los agentes, mientras al parecer el otro escapaba.

Foto: Diego Maldonado

El tercer sospechoso que resultó detenido fue hallado en el interior de la camioneta, según agentes, mientras se golpeaba a sí mismo; fue identificado como Cristian Alexis, de 22 años de edad, de apodo “El Plaga”.

Mendivil García explicó que otros indicios fueron hallados dentro del vehículo, pero que por la secrecía de la investigación se encontraban bajo custodia de la Fiscalía General del Estado, mientras se determina la situación legal del detenido.

Según agentes que participaron en el operativo y vecinos que atestiguaron lo ocurrido, los tripulantes de la camioneta se encontraban bajo el influjo de sustancias o en estado de ebriedad al momento de los hechos.

Una de las hipótesis de las corporaciones policiales es que la imprudencia al conducir el vehículo debido a esta condición fue la que los reveló ante los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana durante la madrugada del sábado, al parecer al salir de la zona de antros.

Hasta este domingo por la tarde, “El Plaga” seguía bajo custodia dentro del plazo legal para definir su situación jurídica, mientras que el sujeto abatido seguía en la morgue del Servicio Médico Forense sin ser identificado, aunque fuentes policiales lo han señalado como un sujeto de apodo “El Tío”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el hoy detenido se exhibía en redes sociales, aludiendo a sus actividades delincuenciales, la portación de armas, y que incluso los Tucanes de Tijuana le han dedicado corridos.

En esta nota

Comentarios