Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Mexicali

Sí hubo llamadas al 911 por feminicidio: SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se encuentra intercambiando información con la PGJE.

MEXICALI, Baja California.- Respecto a la lamentable tragedia en donde falleció una mujer el pasado domingo a causa de la agresión de su esposo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que si se generaron reportes del hecho al 9-1-1.

Al verificar los registros del Centro del Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), se constató que efectivamente se generaron reportes al 9-1-1 la noche del pasado domingo, los cuales se atendieron y notificaron en tiempo y forma a la autoridad correspondiente.

También la Secretaría de Seguridad Pública informó que se encuentra intercambiando información con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para colaborar con loque pudiera enriquecer la investigación del caso.

Además, el licenciado José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública, giró instrucción a la Contraloría Interna de iniciar una investigación que permita aportar mayores datos a la autoridad investigadora para el esclarecimiento del caso.

De igual forma afirmó que se solicitará de manera formal al Comité Ciudadano de Seguridad Pública, para que participe en dicha investigación con el fin de que se realice de manera transparente, puntual y objetiva.

En relación a la posible omisión de agentes municipales al atender el hecho, serán los órganos de control interno de dicha institución los encargados de verificar lo sucedido, pero la coordinación con todas las instancias será permanente.

En esta nota