Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / San felipe

Sepultan en San Felipe a pescador fallecido tras choque en el mar

A bordo de una panga pesquera, el cuerpo de Mario Toledo García, el pescador muerto tras el choque con la embarcación de la organización ambientalista, Sea Shepherd, fue llevado a sepultar al cementerio de San Felipe, este jueves por la mañana.

El pescador, de 56 años de edad, fue velado este miércoles por la tarde en los velorios del DIF en San Felipe, donde se reunieron amigos, familiares y compañeros pescadores para darle un último adiós.

El cortejo fúnebre este jueves estuvo encabezado por el vehículo que jalaba una panga, en el que llevaban el cuerpo de Toledo García, quien murió el pasado 1 de enero por diversos traumatismos, en el Hospital General de Mexicali.

Martín Romo, familiar político del pescador y activista ambiental en San Felipe, pidió públicamente a las autoridades locales y federales para que intervengan, aclaren y hagan justicia en el caso.

Pidió también que el propietario y el capitán del barco involucrado, el Farley Mowat, de Sea Shepherd, sean detenidos y procesados por lo ocurrido el pasado 31 de diciembre en las aguas del Mar de Cortez.

En esta nota