Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en SLRC

Sentencian al que mató a hombre de 82 años en un robo, en SLRC

Se declara culpable en un juicio abreviado; los hechos ocurrieron en octubre de 2019

Una sentencia de 23 años y 6 meses en prisión fue la que recibió Sergio “N”, por el homicidio calificado en contra de un hombre de 82 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un canal de San Luis Río Colorado, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realizó 37 actos de investigación que permitieron dar con el responsable, que fue detenido con una orden de arresto y fue llevado ante un tribunal, en donde se declaró culpable.

Sergio “N”, de 51 años de edad, privó de la vida a Enrique, de 82 años de edad, para robarle sus pertenencias, por lo que enfrentaba cargos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Personal de la FGJE inició la investigación dentro de la causa penal 32/2020, abierta el 21 de octubre de 2019, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de del hombre de 82 años, que mostraba signos de violencia y se encontraba atado de pies y manos, dentro de un canal.

Durante la investigación fue cateado el domicilio del sospechoso, donde encontraron objetos de valor que pertenecían a la víctima, quien había sido reconocida por sus familiares; también fue encontrado su vehículo, en el que lo llevaron al canal donde lo encontraron.

Sergio “N” fue detenido el 24 de octubre de 2019, y en presencia de su abogado defensor, el 25 de octubre de 2019 le expuso al Agente de Ministerio Público que tenía información sobre el deceso de una persona, la cual se anexó a la carpeta de investigación de la causa penal 32/2020.

El hoy sentenciado dijo que la mañana del 21 de octubre visitó a un amigo en la colonia Solidaridad y que ahí había citado al señor Enrique, a quien atacaron por la espalda, lo dejaron inconsciente y le robaron sus pertenencias.

Para deshacerse del cuerpo, lo subió a la camioneta, propiedad de la víctima, y se trasladó al domicilio de Enrique para concretar el robo; ahí sustrajo objetos de valor, papeles bancarios, la cartera del ofendido con 2 mil pesos y dos televisores de plasma que llevó a empeñar.

Al declarar su participación en la privación de la vida de Enrique, Sergio “N” fue detenido, se le formuló imputación y quedó vinculado a proceso el 11 de febrero de 2020; la investigación concluyó el 27 de octubre del 2020 y en audiencia intermedia el imputado accedió al procedimiento abreviado.

En esta nota