GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Sentencian al que intentó matar a pareja en Zona Dorada de Mexicali

El joven fue condenado a purgar una pena de 18 años en prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.  

Avatar del

Por Saúl Martínez

Sergio Iván “N”, de 18 años, fue detenido el pasado 9 de junio de 2022.Foto: Cortesía.

Sergio Iván “N”, de 18 años, fue detenido el pasado 9 de junio de 2022.Foto: Cortesía.

Un joven que fue capturado en junio del año pasado por la Guardia Nacional, luego de balear el auto en el que viajaba una pareja en la “Zona Dorada” de Mexicali, fue sentenciado a 18 años en prisión.

En un juicio abreviado, el imputado Sergio Iván Cárdenas Saucedo, de 18 años y originario de Tijuana, se declaró culpable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado informó que además de la sentencia de 18 años en prisión, también se le impuso el pago de la reparación del daño.

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el 9 de junio del 2021 en el estacionamiento de una farmacia Benavides ubicada en la calzada Cetys y el bulevar Venustiano Carranza.

El joven disparó un arma corta en contra de la pareja que se encontraba a bordo de un vehículo BMW blanco, con placas de la Ciudad de México.

El conductor resultó lesionado y su acompañante, una mujer, resultó ilesa durante esta agresión a balazos.

Al momento de lo ocurrido, una patrulla de la Guardia Nacional circulaba por el lugar y se percató de los hechos, por lo que inició la persecución del agresor, quien presuntamente les habría disparado.

El joven fue detenido a unas calles del lugar, y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para su procesamiento.

Los motivos por los que trató de privar de la vida al conductor del vehículo, o a su pareja, siguen siendo desconocidos.

En esta nota

Comentarios