Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

Certificado de vacunación Covid

Ayuntamiento de Mexicali

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Secuestran a pareja migrante

Lograron escapar y tras correr por varios kilómetros, pidieron ayuda en una tienda de autoservicio

Avatar del

Por Saúl Martínez

Tras haber sido puestos bajo resguardo por agentes municipales, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para su investigación. (Archivo)

Tras haber sido puestos bajo resguardo por agentes municipales, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para su investigación.  | Archivo

Una pareja originaria del Estado de México y que presuntamente llegó a Mexicali para cruzar a Estados Unidos, fue víctima de un secuestro y logró escapar luego de casi tres días privados de la libertad.

Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal, dijo que atendieron un incidente durante la madrugada del domingo en una tienda de autoservicio en las inmediaciones de la colonia 18 de Marzo y Venustiano Carranza, al oriente de Mexicali.

Te puede interesar: Imputarán secuestro agravado a involucrados en caso de militar

La pareja dijo haber estado privada de su libertad por sujetos que se ostentaron como “polleros”, quienes los abordaron cuando se registraron en el motel Orizaba, en la zona poniente de la ciudad.

Según las investigaciones preliminares, ambos llegaron el miércoles y posteriormente un supuesto “pollero” les ofreció cruzarlos en vehículo a Estados Unidos, y los llevaron a un domicilio, donde en realidad los privaron de la libertad.

José Noel “N”, de 20 años y María “N”, de 27 años, fueron maniatados, amordazados y les cubrieron el rostro, además de que presuntamente los intoxicaron con alguna sustancia e incluso, se investiga un posible abuso sexual.

Los sospechosos lograron comunicarse con la familia de las víctimas, a quienes les exigieron un pago de 200 mil pesos para liberarlos y cruzarlos a Estados Unidos, sin embargo, lograron escapar de la casa y pedir ayuda.

Tras haber sido puestos bajo resguardo por agentes municipales, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para su investigación. 

En esta nota

Comentarios