Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Intoxicaciones

Se intoxican con gas trabajadores de empaque en el valle de Mexicali

Al menos siete personas fueron atendidas por paramédicos de la Dirección de Bomberos.

Por lo menos siete personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en una empresa de empaque agrícola en el ejido Lázaro Cárdenas Sur, conocida como la colonia 28 o La 28, en el valle de Mexicali.

Fue este miércoles a las 06:37 horas que se registró el llamado al 911 sobre la intoxicación de los trabajadores de la empresa Valle Nuevo, a donde acudieron policías, paramédicos, rescatistas y bomberos.

En un vehículo particular fueron llevadas siete personas a una clínica del IMSS en el poblado Guadalupe Victoria por parte del encargado del empaque.

El Imparcial: imagen de artículo

En el sitio, los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron oxigenoterapia a uno de los trabajadores que se quedó en el sitio, quien se identificó como Santiago, de 35 años, auxiliar encargado del empaque.

Elementos de la Dirección de bomberos señalaron que la intoxicación fue aparentemente por monóxido de carbono, ya que en el lugar había una múcura o maquinaria con fuga que no estaba debidamente adaptada para operar en interiores.

Inicialmente se había sospechado que se trataba de una fuga de gas en el depósito de un montacargas dentro de un cuarto frío, por lo que se había ordenado la evacuación inmediata del lugar.

Los intoxicados fueron identificados como Eloísa, de 41 años; Manuel Alejandro, de 18 años; Sebastián, de 52 años; Bárbara, de 38 años; Carlos, de 38; Juanita, de 50 y María, de 47 años de edad, quienes fueron dados de alta tras recibir atención médica.

Tras controlar la fuga y la atención de los heridos, los agentes, paramédicos y bomberos se retiraron del lugar.

En esta nota