Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Se enfrentan guardia y ladrón tras robo a almacén de CFE

El ladrón ingresó armado con un machete y pretendía llevarse material de aluminio.

MEXICALI, B.C.- Un presunto ladrón terminó herido de un disparo de escopeta en la pierna tras enfrentarse al guardia de seguridad armado del almacén de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la delegación Progreso, a las afueras de Mexicali.

El hombre se encuentra fuera de peligro y el guardia de seguridad fue presentado para rendir su declaración, aunque se prevé que sea liberado bajo la causal de defensa propia, pues el sospechoso aparentemente lo atacó con un machete.

Los hechos ocurrieron a las 02:30 horas en las instalaciones del almacén ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, en el kilómetro 9.5, donde el mismo guardia avisó a los números de emergencia sobre lo ocurrido.

Un hombre, identificado como Pedro “N”, de 29 años de edad, fue señalado de ingresar a robar al lugar y de donde pretendía sacar un rollo de cable de aluminio de 500 metros de largo, además de portar un machete.

El guardia de seguridad, de 27 años de edad y empleado de la empresa Seguridad Ejecutiva Armada (SEA) le disparó en una pierna con la escopeta calibre 12 cuando éste lo iba a atacar con un machete, luego de sorprenderlo al tratar de robar el material.

Paramédicos trasladaron al lesionado al Hospital General bajo custodia policial y donde es reportado fuera de peligro, y posteriormente será turnado a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

En los últimos meses, este almacén de la CFE ha sido objeto de robos por parte de personas que saquean materiales como cobre, aluminio o bronce, los cuales son usados por la paraestatal en los sistemas de distribución eléctrica.

La Fiscalía General se encuentra dentro del plazo de las 48 horas para resolver la situación legal de ambos involucrados en este incidente.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota