Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilistico

Se duplican accidentes de tránsito en la temporada

Subdirector de la Policía Municipal llama a la población a extremar cuidados al salir a la calle

Las festividades, los ingresos extra por cajas de ahorro o aguinaldos, así como el tiempo libre en algunas ocupaciones, se conjugan en un mayor incremento del tránsito en la ciudad, así como en los accidentes de tránsito.

Así lo explicó el subdirector de la Policía Municipal, Carlos Alfonso Romero García, quien señaló que el número de accidentes se duplica en esta temporada, por lo que llamó a la población a extremar precauciones al salir a la calle.

El jefe policial estimó que, en promedio, durante el mes de noviembre se registraron 20 accidentes diarios, que varían desde los más leves, con daños, hasta los que resultan con personas heridas o fallecidas.

En diciembre, en esta temporada, aumentan en el número y en la seriedad (de los resultados) (…) se conjuga el ingreso extra, el mayor tiempo libre de la gente y la época de fiestas”, expresó.

Durante esta temporada se duplica la operación de los puntos de auxilio vial, para detectar a automovilistas bajo el influjo de sustancias.

Te puede interesar: Choca motociclista al intentar rebasar

La principal recomendación es conducir con responsabilidad, sin distractores, a la defensiva, estar al pendiente de los demás, usar el cinturón y todos los cuidados relativos al momento de manejar un auto, también evitar manejar ebrio o que algún familiar lo haga”, señaló.

“Seguimos con la pérdida de vidas en las calles, en el valle, hay una alta incidencia en diciembre, por eso se hace el llamado a la precaución”, agregó.

Romero García dijo que las vialidades de mayor incidencia son las que permiten el incremento de velocidad, como los principales bulevares, calzadas y carreteras, además de algunas zonas del valle de Mexicali.

En esta nota