No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El vehículo se precipitó al agua cuando la conductora evitó chocar

Salva niña a sus dos primos de auto en un canal

Avatar del

Por Erick Reynaga

Salva niña a sus dos primos  de auto en un canal

Salva niña a sus dos primos de auto en un canal

La niña Guadalupe, de 11 años de edad, se convirtió en heroína al rescatar a sus dos primos del interior de un vehículo que volcó al interior de un dren de aguas negras atrás de Portales 5.

Alrededor de las 12:20 horas se notificó por medio de la menor que se había suscitado un accidente, solicitando el auxilio de autoridades de la Policía Municipal y socorristas ya que había gente herida.

Agentes al apersonarse al lugar ubicado sobre un camino de terracería encontraron a los pasajeros de una camioneta Ford a las afueras del dren, quienes presentaban heridas de gravedad.

Al entrevistarse con la menor Guadalupe refirió que se encontraban a bordo de la unidad con dirección al Norte, cuando un vehículo en dirección contraria aparentemente invadió parte de su camino.

Esto causó que la conductora tuviera que virar con dirección al dren, provocando que la unidad volcara en repetidas ocasiones culminando con el vehículo sumergido dentro de las aguas negras.

Fue entonces que la menor, al observar la situación, tomó a sus primos Cain Isaac de 6 años y Evelyn Araceli, de aproximadamente 5 años, y de la manera como pudo los sacó de la unidad.

Por su parte la conductora identificada como Ana Sofía Contreras Chagala, de 25 años, logró abandonar la unidad, logrando ponerse a salvo en tierra firme.

Elementos de la Unidad RT128 de Brigadas de Sol fueron quienes arribaron como primeros respondientes, llevando a dos de los menores sobre un camión de una empresa de carnes que circulaba por el lugar.

Por medio de la frecuencia se solicitó el apoyo de socorristas de Cruz Roja, movilizándose la unidad 063 y 082, respectivamente, para el apoyo de los menores que se encontraban heridos.

Debido al lugar donde cayeron se solicitó también una de las unidades del Cuerpo de Bomberos, siendo la unidad 78 de estación Central la cual se acercó para proceder a descontaminar a los pasajeros.

Los lesionados fueron trasladados a clínicas de salud en la ciudad, reportando que los menores se encontraban estables pero la conductora presentaba lesiones de gravedad.

Comentarios