No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Consideran que es posible haya sido asesinado a causa de su trabajo

Revisa la PGJE entorno laboral de Castro Crespo

Avatar del

Por Erick Reynaga

Revisa la PGJE entorno laboral de Castro Crespo

Revisa la PGJE entorno laboral de Castro Crespo

Una de las líneas que se encuentran investigando en el homicidio de Juan José Castro Crespo es referente al entorno laborar, en el cual se desempeñaba como abogado penalista.

Como fue informado por este diario, el pasado 30 de diciembre alrededor de las 16:00 horas Castro Crespo fue asesinado a turos en un predio en el ejido en Islas Agrarias A. David Lozano Blancas, coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) informó que en estos momentos se realizan diversas entrevistas a personal allegado a él.

“Pudiera ser su entorno laboral, aunque desde luego también se están tomando declaraciones y entrevistas del personal que labora con él para ver, en un momento dado precisar si puede ser un móvil laboral”, agregó.

Hasta el momento autoridades informan que en carpeta no se encuentra documentada alguna amenaza posterior que hubiera sufrido el abogado en relación a la profesión que laboraba. Indicó que conforme se vayan rindiendo las declaraciones por parte del personal que trabaja con él, podría haber alguna información en relación a esto.

De igual forma hasta ayer ninguna persona había sido detenida por estos hechos, así como tampoco se había localizado la unidad en la cual habían huido los homicidas.

Manifestó Lozano Blancas que al encontrarse Castro Crespo realizando labores en un predio baldío, un vehiculo compacto negro arribó al lugar. “Se encontraba acompañado de un empleado, el cual refiere que se acerca un vehículo compacto color oscuro, y al momento de acercarse llaman al abogado, volteando y desde el interior se escuchan las detonaciones”, puntualizó.

En el cuerpo se localizaron cuatro impactos de arma de fuego siendo en ambos muslos, en hombro derecho y en pecho, todas presentando la entrada y salida del proyectil.

De igual forma en el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 40, los que fueron mandados a Servicios Periciales para pruebas de balística, así como una ojiva deformada.

En cifras dadas por la misma SIE se indicó que de 2012 a la fecha ocho abogados han sido asesinados en el municipio de Mexicali, de los cuales solo uno ha logrado ser esclarecido por la autoridad.
En esta nota
  • Asesinato Castro Crespo

Comentarios