Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / migrantes

Revientan casa para migrantes en Imperial

Una denuncia anónima resultó en el aseguramiento de un domicilio donde eran resguardados extranjeros que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, en la ciudad de Imperial, en California.

Una denuncia anónima resultó en el aseguramiento de un domicilio donde eran resguardados extranjeros que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, en la ciudad de Imperial, en California.

En el domicilio, agentes de la Patrulla Fronteriza también confiscaron una camioneta clonada del Distrito de Irrigación de Imperial.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 17:10 horas, luego de que un ciudadano llamó a la Estación de la Patrulla Fronteriza de El Centro.

En su denuncia señaló que 10 personas con “apariencia de migrantes ilegales” habían sido dejadas en una casa en la ciudad de Imperial, en el condado del mismo nombre.

El denunciante también dijo que las personas habían sido llevadas en una camioneta blanca con el logo del IID en una puerta.

La Unidad de Inteligencia del Sector de El Centro reconoció el domicilio como una casa involucrada en una investigación.

La matrícula de la camioneta también estaba identificada e involucrada en un evento de tráfico de personas ocurrido el pasado 27 de marzo.

A las 18:15 horas, los agentes tocaron a la puerta del domicilio y encontraron a seis personas que resultaron ser extranjeros con presencia ilegal en el país.

En una revisión meticulosa en el domicilio encontraron a otras 12 personas que también tenían el mismo estatus irregular migratorio; en total, los 18 migrantes eran originarios de México.

En las indagatorias, descubrieron que la comida la tenían en otro cuarto bajo llave y que sus teléfonos celulares les fueron quitados por un hombre que les impedía llamar a sus familias.

Todos fueron detenidos y llevados a procesar para luego ser deportados, mientras que la camioneta fue asegurada.

En el lugar no fueron detenidos traficantes de personas, pues los migrantes estaban solos al momento de la intervención.

En esta nota