Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Revientan casa de seguridad de “polleros” en El Centro

El operativo inició tras la detención de una camioneta cerca de Ocotillo, al poniente del condado Imperial.

La detención de tránsito de un vehículo cerca de Ocotillo, al poniente del condado Imperial, llevó a agentes de la Patrulla Fronteriza al cateo de una casa donde eran resguardados extranjeros sin documentos de estancia legal en Estados Unidos.

El incidente ocurrió el pasado lunes a las 19:40 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza le marcaron el alto a una camioneta Nissan Armada gris en la autopista Interestatal 8 para la revisión de documentos.

En las indagatorias determinaron que el conductor era un ciudadano estadounidense y que los cuatro pasajeros que llevaba consigo eran migrantes sin documentos de estancia legal en Estados Unidos.

Todos fueron llevados a procesar a la estación migratoria y durante las primeras investigaciones, los agentes obtuvieron información sobre un grupo de migrantes que estaban retenidos en una casa móvil de El Centro.

Agentes acudieron al sitio cerca de las 20:00 horas y confirmaron la presencia de 21 extranjeros sin documentos y un estadounidense que se encargaba de su cuidado; todos fueron detenidos y llevados a procesar para su deportación.

El conductor de la camioneta y el cuidador de la casa donde estaban retenidos los migrantes fueron procesados de manera administrativa y posteriormente liberados para su proceso penal, mientras que los 25 migrantes fueron repatriados a México.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota