Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Reunión del Fiscal Regional de Mexicali con la Asociación de Ganaderos

Se comprometió a fortalecer la Unidad de Delitos de Abigeato con los representantes.

MEXICALI B.C.- La coordinación entre las autoridades policiacas y la ciudadanía, es la clave para lograr abatir el índice delictivo, señaló el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García durante una reunión con integrantes de la Asociación de Ganaderos de Mexicali.



El Fiscal Regional mencionó que uno de los compromisos de la Fiscalía General del Estado que encabeza J. Guillermo Ruiz Hernández con los ganaderos y residentes del valle es atender de manera rápida las denuncias, así como el delito de abigeato y agilizar las investigaciones en esa zona rural de Mexicali.



Mencionó que la participación de todos los sectores productivos, es importante para que las corporaciones policíacas puedan diseñar operativos de combate a la delincuencia, los cuales hasta el momento han dado resultados efectivos y contundentes, además les reiteró que cualquier denuncia presentada a esta dependencia será investigada.


Se comprometió a fortalecer la unidad de delitos de Abigeato con mayor equipo y personal capacitado para que pueda identificar si el ganado es de procedencia ilícita o no, respecto al marcaje y transporte de los animales.

Para ello, es necesario rediseñar un programa dirigido a abatir el robo de ganado bovino y equino, así como en los pozos de riego en las áreas agrícolas, además de capacitar al personal de las unidades de investigación foráneas de Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria y San Felipe.

Por su parte, los integrantes de la asociación de ganaderos, solicitaron que se lleven a cabo actividades de prevención tales como rondines en las zonas alejadas de la zona urbana como en el área de la Laguna Salada, por lo que solicitaron reforzar la presencia policiaca.



En la reunión estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Ganadera local de Mexicali, Gustavo Adolfo Carrillo, Pablo Rangel, Tesorero, Lilia Lorena Molia, secretaria de dicha asociación además de funcionarios de la dependencia.

En esta nota