Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Restacan policías a madre y bebé de incendio

Oportuna reacción de agentes salva la vida de la mujer y su hijo.

MEXICALI,B.C.- Una mujer y su bebé de tres meses fueron rescatados de un incendio por agentes de la Policía Municipal de Mexicali este miércoles por la noche en el fraccionamiento Fovissste.

El incendio comenzó con un corto circuito en la instalación eléctrica donde estaba conectada la televisión y las luces del pino navideño en la sala de la vivienda.

De acuerdo al reporte policial, el siniestro ocurrió en el 1011 de la calle Cerrada A, del citado fraccionamiento, poco antes de las 21:35 horas del miércoles.

Ingrid Nayeli Natare Estrada, de 20 años de edad, pidió ayuda a los números de emergencia desde la planta alta de la casa, a donde había ido a resguardar a su bebé de 3 meses.

La joven dijo que la extensión multicontactos comenzó a echar chispas y pronto comenzó el fuego, por lo que fue por su bebé y el teléfono para llamar a los números de emergencias.

Agentes de la Policía Municipal escucharon los gritos de auxilio de la mujer desde la ventana del segundo piso y observaron el humo que salía de la planta baja.

Los oficiales forzaron su entrada por la puerta metálica del frente y entraron a la casa, de donde ayudaron a salir a la joven y su bebé.Otras unidades de la Policía Municipal arribaron al lugar, al igual que unidades de la Dirección de Bomberos para sofocar el siniestro.

Paramédicos de la Dirección de Bomberos asistieron a la mujer y a su bebé y confirmaron que los dos residentes de la casa se encontraban bien.

Sin embargo, al oficial Gabriel Hernández le brindaron oxígeno debido a una leve intoxicación por el humo que inhaló durante estos hechos.

Los bomberos lograron sofocar rápidamente las llamas que afectaron la sala del domicilio, debido al corto eléctrico de una extensión.

En esta nota