No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Fue cerca de las 11:00 horas que se logró dar con el paradero del hombre

Rescatan hombre extraviado en Laguna Salada

Avatar del

Por Erick Reynaga

Rescatan hombre extraviado en Laguna Salada

Rescatan hombre extraviado en Laguna Salada

Una persona, quien permaneció poco más de 22 horas extraviado al interior de la zona desértica de Laguna Salada fue auxiliada por elementos de Grupo Rescate Aguiluchos y Bomberos de Mexicali.

Alrededor de las 07:30 horas del sábado fue que la información se recibió a C4, notificando por el mismo Juan Carlos Magallanes, de 51 años, solicitando auxilio toda vez que no se sentía bien de salud.

Ante esto fue que se activó el protocolo por socorristas movilizando a elementos de diversas corporaciones al lugar, notificando se encontraba cerca del poste de auxilio ubicado a 26 kilómetros del punto Pavarotti.

Elementos de rescate ingresaron a la zona desértica movilizándose hacia la torre de auxilio en donde se encontraba reportándo- se constantemente, sin poder tener visualización del mismo.

Alrededor de las 11:00 horas fue que se logró encontrar a una distancia de 800 metros del tercer poste, cuando socorristas por medio de binoculares se percataron de su persona, acercádose.

Se le brindó agua, alimento, así como un suero el cual fue aplicado por medio intravenoso, esperando respondiera de manera favorable ante esto, así como resguardarlo del Sol.

Informó a los rescatistas que es empleado de Rancho Martínez Manautou, y venía en un vehículo a bordo con otros compañeros de trabajo con los que parece tuvo una discusión y decidió bajarse.

Fue en ese momento que decidió iniciar su regreso a pie logrando caminar cerca de 22 kilómetros hasta llegar a la torre de auxilio, de donde reportó su situación a los números de emergencia.
En esta nota
  • persona extraviada

Comentarios