Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migración

Rescatan a tres migrantes en el desierto de Ocotillo

Agentes de la Patrulla Fronteriza los encontraron fatigados por el calor, así como con un cuadro de deshidratación.

IMPERIAL, California.- Tres hombres fueron rescatados en el desierto al poniente del condado Imperial, en California, por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes además los detuvieron por cruzar la frontera de manera ilegal.

El rescate ocurrió en las montañas de Jacumba, al sur de Ocotillo y cerca de la falda norte de la sierra de La Rumorosa, durante el domingo por la mañana, señala el reporte del Sector de El Centro de la corporación.

A las 05:35 horas se recibió el reporte en la Central de Comunicaciones sobre tres personas que requerían apoyo por una posible deshidratación, y fue a través de su teléfono celular que pudieron determinar su localización al sur de Ocotillo.


Se trata de una zona montañosa difícilmente accesible en vehículo, por lo que tuvieron que activar el equipo especial de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés).

Dos horas después de recibir el reporte de emergencias, los agentes encontraron a los migrantes y determinaron que dos de ellos presentaban un cuadro severo de deshidratación y les tuvieron que aplicar un suero intravenoso.

Tras su localización, los agentes federales pidieron el apoyo del Departamento de Bomberos y de Emergencias de Ocotillo, para que realizaran una evaluación médica y una atención más exhaustiva para su recuperación.


Los tres migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de El Centro luego de que se recuperaron y fueron procesados por ingreso ilegal a Estados Unidos, por lo que serán repatriados.

En esta nota