Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Arizona

Rescatan a mujer y un perro de incendio provocado en Yuma

Un hombre de 61 años inició intencionalmente un incendio en un domicilio de Yuma, Arizona, donde policías y bomberos rescataron a una mujer y a un perro.

Los hechos ocurrieron el lunes a las 10:21 horas en un domicilio ubicado en la avenida Octava, entre las calles Treceava y Catorceava.

Lori Franklin, sargento del Departamento de Policía de Yuma, informó que dos adultos varones y una mujer se encontraban en el domicilio al momento del incendio.

Paramédicos atendieron a la mujer por quemaduras e intoxicación por la inhalación del humo, por lo que requirió traslado a un hospital.

Los bomberos también lograron rescatar a un perro, al que le revivieron con maniobras y una máscara de oxígeno diseñada para canes.

El fuego se sofocó en menos de 30 minutos, pero causó daños sustanciales al domicilio por el fuego, el humo y el agua.

La investigación inicial reveló que el incendio fue intencional, y durante la atención del incidente, los policías detuvieron a James Ebsch, de 61 años.

Al sospechoso se le impuso una fianza de 200 mil dólares y enfrenta cargos de incendio intencional, intento de homicidio en primer grado y daños por incendio.

La mujer intoxicada en este incendio fue llevada posteriormente a un hospital en Phoenix, debido a su condición de salud.

En esta nota