Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migración

Rescatan a migrantes del “Todo Americano”

Con ayuda de dispositivos flotadores pudieron sacarlos del canal y ponerlos a salvo; habían cruzado de manera ilegal la frontera.

CALEXICO, California.- Tres hombres de nacionalidad mexicana fueron auxiliados por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Calexico, California, luego de cruzar ilegalmente la frontera e intentado atravesar el canal Todo Americano.

Los agentes que se encontraban cerca durante los recorridos de vigilancia se percataron del cruce y que posteriormente los hombre luchaban para poder mantenerse a flote en las engañosas aguas del canal, en hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre a las 16:57 horas.

Con dispositivos flotadores y cuerdas lograron sacar a los migrantes del cuerpo de agua y tras ponerlos a salvo les brindaron primeros auxilios, aunque ninguno de ellos requirió traslado a un hospital o mayor atención, pues solo se encontraban exhaustos.


Los tres hombres rescatados fueron llevados a la Estación Migratoria de El Centro para ser procesados por violaciones a las leyes migratorias estadounidenses por haber cruzado de manera ilegal la frontera; tras este procedimiento fueron deportados a México.

En esta nota