No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Rescatan a migrante en desierto de Ocotillo

Fue abandonado por el “pollero” que los cruzó de manera ilegal a Estados Unidos desde Mexicali.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Rescatan a migrante en desierto de Ocotillo(Cortesía)

Rescatan a migrante en desierto de Ocotillo | Cortesía

MEXICALI,B.C.- Tres migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza alertaron a los agentes que uno de sus compañeros se había quedado en la región montañosa y requería de auxilio médico y agua, lo que derivó en un rescate aéreo este miércoles por la mañana.

Cerca de las 10:46 horas los agentes detuvieron a los tres migrantes en la zona del desierto de Ocotillo, al oeste del condado Imperial, y uno de ellos fue quien les informó que un hombre que les acompañaba se había quedado atrás y se encontraba en riesgo.

Quince minutos después, un helicóptero Black Hawk del Departamento de Defensa se unió a las tareas de rescate y a las 11:22 horas reportó haber localizado al migrante en una zona agreste de una montaña.

Un agente certificado como técnico en emergencias médicas fue llevado al sitio en el helicóptero para atender al migrante, quien se encontraba en una zona inaccesible para un vehículo de tierra, por lo que fue sacado de ahí en la aeronave.

Los cuatro migrantes detenidos fueron llevados hasta la estación migratoria de El Centro para ser procesados en su repatriación.

En esta nota

Comentarios