Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / GESI

Rescatan a menor privado de su libertad en Tecate

El menor había sido privado de su libertad presuntamente por su padre, a quien se le aseguró un arma de fuego corta.

En Tecate, en atención a un reporte ciudadano, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en coordinación con la Policía Municipal tras una agresión con disparos de armas de fuego, lograron rescatar a un menor de edad que había sido privado de su libertad presuntamente por su padre; asimismo, se aseguró 1 arma de fuego corta, 3 cartuchos útiles y 1 cargador.

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, quien agregó que, en acciones contra la generación de violencia, en la ciudad de Mexicali, persona de la GESI aseguró a Héctor “N” con 1 arma de fuego corta calibre “9mm”, 4 cartuchos útiles, 1 cargador y 1 vehículo automotor.

De igual manera en este municipio, se cumplimentó orden de aprehensión a Ernesto “N” originario de Guadalajara, por el delito de homicidio calificado; se le relaciona con una averiguación previa de 2010.

Ramos Arce señaló que, en las últimas 24 horas en Baja California, se registraron 10 homicidios en el Estado de los cuales 6 se efectuaron en Tijuana, 1 en Ensenada, 1 en Tecate, 1 en Rosarito y 1 en San Quintín.

Resaltó que la GESI reporta 16 personas detenidas, de los cuales destaca 6 personas por el delito de narcomenudeo, 1 persona por posición de un vehículo con reporte de robo.

Además, se llevó a cabo el aseguramiento 2 armas de fuego corta, 7 cartuchos útiles y 2 cargadores; en materia de drogas se aseguraron 2 envoltorios de marihuana, 32 gramos y 29 envoltorios de metanfetamina; y se recuperaron 7 vehículos con reporte de robo.

Agregó que, en acciones contra narcomenudeo en diferentes municipios, se detuvieron a 6 personas y se ejecutaron 4 órdenes de cateo, asegurando más de 32 gramos y 31 envoltorios de metanfetamina y marihuana; asimismo el aseguramiento de 3 inmuebles.

El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California puntualizó que, en acciones contra corrupción de menores en Tijuana, se efectuaron 3 cateos donde aseguraron 9 máquinas tragamonedas y 1 inmueble.

Finalmente, indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 608 personas albergadas, 212 extranjeras y 396 mexicanos, teniendo una variación de +19% en comparación del mes anterior.

En esta nota