Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en BC

Rescatan a hombre secuestrado e impiden extorsión telefónica

Uno de los captores fue apresado en posesión de 2 pistolas y metanfetamina

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE), rescató a un agricultor que se encontraba secuestrado en Playas de Rosarito, y frustró el intento de extorsión telefónica a una joven en Mexicali.

Este lunes en conferencia de prensa el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que el pasado 4 de septiembre varios hombres armados ingresaron a un domicilio ubicado en el quinto municipio de la entidad, de donde privaron de la libertad al hombre.

Los presuntos secuestradores llevaron a la víctima a un lugar ubicado en las inmediaciones del bulevar 2000, en donde lo mantuvieron mientras se comunicaban con la familia, a quien exigieron 500 mil dólares por la liberación.

Tras recibir la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Unidad Especializada para Atención del Delito de Secuestro, incursionaron en la negociación, logrando que solo se pagara un millón de pesos para liberar a la persona.


Una vez que el ciudadano estuvo a salvo, se realizaron las diligencias de inspección al lugar en que fue privado de la libertad, así como en donde lo mantuvieron cautivo, y en el sitio que se pagó el rescate, logrando con dictámenes forenses obtener la orden de cateo para un domicilio en el que se detuvo a José “N” en posesión de 2 armas de fuego calibre 9 mm y metanfetamina, siendo este reconocido por la víctima como uno de los sujetos que lo privó de la libertad, por lo que fue arrestado.

Durante la atención a medios también se dio a conocer que en la capital del Estado fue frustrado el intento de extorsión telefónica a una joven.

De acuerdo con lo narrado por Sánchez Zamora, la mujer se encontraba con sus padres en un hospital de Mexicali, cuando recibió una llamada en la que dieron indicaciones de ir a un Oxxo a comprar un chip para teléfono celular y ponérselo a su aparato.

Luego le ordenaron ir a una clínica del IMSS, en donde permaneció por varias horas, mientras los extorsionadores se comunicaron con la familia de la víctima para hacerles creer que la muchacha había sido secuestrada y pedían 300 mil pesos para liberarla.

Los familiares acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde personal de la institución los orientó y explicó las modalidades de extorsión telefónica, iniciando indagatorias hasta localizar sana y salva a la mujer que fue llevada con su familia.

En esta nota