Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en México

Rescatan a familia mexicalense de “secuestro virtual” en hotel de SLRC

Las víctimas viajaron a San Luis Río Colorado luego de recibir llamadas de extorsionadores

Un hombre y una mujer originarios de Mexicali fueron puestos a salvo tras ser víctimas de un secuestro virtual y que se habían alojado en un hotel de San Luis Río Colorado, Sonora, luego de recibir llamadas de extorsionadores.

Ambos fueron engañados vía telefónica y obligados bajo amenaza de muerte contra un familiar, de alojarse en este hotel, cuando en realidad todo se trataba de un articulado juego de llamadas para poder simular un secuestro y cobrar una cantidad de dinero.


El trabajo en conjunto de la Policía de San Luis Río Colorado y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación permitió que ubicarlos y ponerlos a salvo, tras explicarles que se trataba de un secuestro virtual.

El hombre de 28 años y la mujer de 30, fueron engañados vía telefónica y los agentes les explicaron que su familiar en Mexicali estaba a salvo, que nunca estuvo en riesgo y que no sufría de ningún secuestro y ningún peligro.

La corporación en Mexicali se puso en contacto con la de San Luis Río Colorado para buscar a las dos víctimas, y en las labores de investigación se percataron que estaban alojados en un hotel de esta ciudad.


Los delincuentes hicieron pensar a las dos víctimas del engaño que su mamá estaba secuestrada, y al mismo tiempo, le hicieron pensar a la mamá que los dos jóvenes que estaban secuestrados, y les pedían miles de dólares para su liberación.

Las víctimas fueron entregadas a elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Mexicali, quienes les custodiaron de vuelta a la capital bajacaliforniana para reunirlos con el resto de la familia.

En esta nota