Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migrantes

Rescatan a 9 migrantes en zona de La Rumorosa

En dos hechos por separado, policías de Tecate y elementos del Grupo Beta ponen a salvo a migrantes.

Nueve migrantes fueron puestos a salvo por agentes de la Policía Municipal de Tecate y elementos del Grupo Beta en dos intervenciones realizadas en la zona serrana de La Rumorosa este fin de semana.

El primero de ellos ocurrió cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia en La Rumorosa y recibieron una llamada de emergencia para dar apoyo de rescate de dos personas que estaban desorientadas y solo recordaban haber pasado la bomba no. 4 de la red hidráulica.

Con la experiencia y conocimiento de la zona, los agentes iniciaron el operativo de rescate en punto de las 07:30 horas de este sábado en este lugar, y pasando las 11:45 horas los agentes hallaron a los migrantes.

Junto con elementos del Grupo Beta, les proporcionaron líquidos pues presentaban una ligera deshidratación.

Durante la entrevista los migrantes manifestaron haber dejado atrás a dos compañeros más en el camino, por lo que comenzaron otra caminata de 4 kilómetros aproximadamente por el camino señalado.


Poco después encontraron a los dos migrantes con una leve deshidratación, a quienes les proporcionaron agua y alimentos.

Los migrantes rescatados en este evento se identificaron como Adrián “N”, de 42 años y originario de Puebla; Alfonso “N”, de 40 años y originario de Jalisco; Juan Carlos “N”, de 48 años y originario de Colima y José “N”, de 43 años, originario de Colima

En un segundo evento, el grupo de policías y del grupo Beta rescataron a otros cinco migrantes en la zona, quienes pudieron ser localizados por las coordenadas del GPS del teléfono celular de uno de ellos.

Los agentes iniciaron el operativo de rescate en punto de las 14:07 horas rumbo al lugar que marcaba el GPS, en el kilómetro 56 ascendente de la carretera a La Rumorosa y tras ocho horas de caminata, pudieron hallarlos.

A todos ellos les brindaron alimentos y líquidos, pues presentaban una leve deshidratación, además de fatiga y uno de ellos fue atendido de un golpe en el tórax que sufrió en una caída durante su travesía.

La extracción terminó pasadas las 01:00 de la mañana de este domingo y los migrantes solicitaron ser trasladados a la ciudad de Mexicali para buscar un albergue.

Ellos se identificaron como Celedonio “N”, de 24 años y originario de Guerrero; Samuel “N”, de 29 años, también de Guerrero; Anastasio “N”, de 33 años, originario de Guerrero; Mario “N”, de 41 años y originario de Guanajuato y Andrés “N”, de 42 años, originario de Tepic, Nayarit.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota