Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Rescatan a 8 migrantes durante el fin de semana

Un total de 8 migrantes fueron rescatados, detenidos y deportados durante el fin de semana en la zona montañosa de Jacumba, en Ocotillo, al oeste del condado Imperial, en California.

En dos intervenciones por separado, la corporación atendió reportes de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), así como llamadas al 911 de los mismos migrantes.

El primer incidente ocurrió a las 16:40 horas del pasado viernes, cuando elementos de la CHP recibieron la llamada sobre tres migrantes perdidos en la zona, uno de ellos inconsciente.


Unos diez minutos después de la llamada inicial, los agentes pudieron contactarse vía telefónica con los migrantes para pedirle información sobre su ubicación.

Los agentes los hallaron una hora después cerca de una turbina de energía eólica y fueron evaluados por paramédicos, luego llevados de emergencia a una subestación en Ocotillo.

Una ambulancia llegó por los migrantes para llevarlos a un hospital, pues una de ellos aún no recuperaba el conocimiento por completo; todos eran mexicanos y tras ser dados de alta fueron deportados.


El segundo incidente fue reportado a las 01:00 horas del lunes, cuando migrantes llamaron al 911 para pedir ayuda, pues se encontraban perdidos, sin agua ni comida.

Agentes iniciaron la búsqueda de los cinco migrantes y 40 minutos después, una unidad a caballo los encontró, les brindó agua y los evaluaron médicamente.

Ninguno de los cinco requirió hospitalización y fueron deportados a México luego de su procesamiento expedito.

En esta nota