Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Repiten amenaza en preparatoria de El Centro; arrestan a uno

La amenaza contra el plantel se divulgó en redes sociales y fue vista por padres de familia.

Por segunda vez en la semana, la preparatoria Southwest, en El Centro, California, fue objeto de una aparente amenaza en redes sociales, sin embargo, esta vez hubo un arresto por la Policía de la ciudad.

El Departamento de Policía de El Centro fue alertado de la nueva amenaza de violencia contra el plantel educativo ubicado en el 2001 de Ocotillo Drive, cerca de las 07:40 horas de este jueves.

La publicación fue compartida por estudiantes y detectada por un padre de familia, quien dio aviso a las autoridades del distrito escolar y al Departamento de Policía.

Los agentes iniciaron una investigación y en el transcurso del día lograron identificar al responsable de la publicación, un adolescente menor de edad que fue detenido.

Basados en la investigación y en la información obtenida tras la detención, se informó que no existe una amenaza real e inmediata contra los estudiantes o el personal de dicha preparatoria.
Robert Sawyer, el jefe interino de la Policía de El Centro, dijo que seguirán tomando en serio las amenazas de este tipo en contra de estudiantes o planteles escolares.

“Si publicas una amenaza en cualquier red social, te identificaremos, encontraremos y arrestaremos; el miedo causado por estas amenazas inconscientes es excesivo”. 

Esta amenaza se suma a una ocurrida un día antes, donde un hombre foráneo aseguró que alguien llevaría un arma al plantel, y tras la cual identificaron y hallaron al responsable, quien no vive en el condado Imperial y tampoco asistía a alguno de los planteles locales.

En esta nota