Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Relevan a Subdirector Operativo de la Policía en el Valle de Mexicali

Juan de Dios Angulo fue designado subdirector operativo de la Policía Municipal en el Valle de Mexicali.

A causa del incremento de la violencia en el Valle de Mexicali en las últimas semanas, el Subdirector Operativo asignado a esa zona fue removido del cargo.

Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmaron que Salomón Arvizu fue relevado por instrucciones del director Alejandro Lora Torres.

En la Subdirección Operativa del Valle de Mexicali fue nombrado Juan de Dios Angulo, quien anteriormente había ocupado el cargo de comandante en esa zona del municipio.

Ademas, ha ocupado otros cargos en el cuadro de mando de la corporación municipal.

Apenas el sábado pasado, la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez, adelantó que se iban a dar cambios de mandos, para buscar nuevas estrategias en el combate a la delincuencia e inseguridad en el Valle de Mexicali.

PRESIÓN DE EU

El cambio en la Subdirección Operativa de la DSPM se realiza a cuatro días de la alerta de viaje emitida por la Embajada de los Estados Unidos en México, para advertir a sus ciudadanos del peligro de viajar a Mexicali, su Valle y al Noroeste de Sonora, por las pugnas de grupos del crimen organizado.

También se efectúan los cambios luego de varias semanas en las que se registran incidentes violentos, entre ellos ejecuciones y privaciones ilegales de la libertad.

Además de incursiones violentas de comandos equipados con armamento y uniformes tácticos similares a los usados por la policía o el Ejército.

En esta nota