No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Desde el miércoles, el sistema en la PGJE registró una falla informática y no se podían registrar las denuncias

Rehabilitan sistema de denuncias

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Rehabilitan sistema de denuncias

Rehabilitan sistema de denuncias

Desde este sábado cerca de la medianoche, el sistema informático “JusticiaNet@”, fue reparado y habilitado para la recepción y digitalización de denuncias en Mexicali, luego de permanecer “caído” desde el pasado miércoles.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el sistema ya fue habilitado y solo afectó en Mexicali en la recepción de las denuncias, que se habían estado capturando en el programa de Microsoft Word.

Como se publicó en LA CRONICA, desde el pasado miércoles, miles de denuncias asentadas en Mexicali de 2010 a la fecha, se perdieron temporalmente por un fallo informático, retrasando la atención a usuarios que interpusieron denuncias.

Este mismo error, causó que los oficios y otros documentos no se pudieran enviar automáticamente a la Defensoría de Oficio ni al Poder Judicial del Estado, lo que obligó a presentar documentos en Oficialía de Partes.

El reporte oficial señala que esto ocurrió luego del mantenimiento mayor que se realiza cada año al sistema de cómputo de la dependencia, pero un error durante estas maniobras, causó que el sistema se “cayera”.
En esta nota
  • PGJE

Comentarios