Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Registran persecución por auto robado en El Centro, CA

Se trataba de un auto que fue detectado por el sistema de lectura de placas de la ciudad

EL CENTRO, California.- Una persecución entre policías y un hombre que viajaba en un auto con reporte de robo se registró este lunes por la tarde en la ciudad de El Centro, California, luego de que las cámaras de la ciudad identificaron las placas del auto.

Minutos después de las 12:00 horas se recibió la alerta en la Central de Despacho del Departamento de Policía sobre el auto robado, detectado por el Lector Automatizado de Placas (ALPR, por sus siglas en inglés).

El vehículo, un Honda Civic, modelo 1999, fue detectado sobre la avenida Imperial hacía el norte, cerca de la avenida Scott, donde se detuvo a la orilla del camino, cerca de donde se habían colocado las patrullas para realizar la detención.

El conductor del auto aceleró la marcha e ingresó a una zona residencial para luego incorporarse a la avenida Imperial, donde golpeó dos vehículos en un semáforo durante la persecución para abrirse camino.

La persecución continuó por la avenida Adams y la calle La Brucherie a alta velocidad, para luego salir de la ciudad por la carretera estatal 98 hacía Calexico, sin embargo, los agentes desistieron la persecución ante el alto riesgo de ingresar a la zona urbana.

Para las 13:12 horas se dio aviso a las corporaciones de otras ciudades del condado Imperial y agentes de la Policía de Calexico localizaron abandonado el vehículo, sin embargo los dos sospechosos no fueron encontrados.