Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

“Redada” en Jacumba por ingreso de camionetas con migrantes

Saldo de 19 detenidos y tres camionetas interceptadas se registró tras un operativo de la Patrulla Fronteriza en la zona serrana de Jacumba, en la zona limítrofe de los condados de San Diego e Imperial, en California.

Los hechos tuvieron lugar a las 06:30 horas del pasado domingo, cuando agentes observaron las tres camionetas dirigiéndose al norte por el camino Carrie, una ruta escénica de terracería en el área de conservación de Jacumba.

Los agentes acudieron a verificar pues no eran vehículos que normalmente se ven en la zona, que es una donde no hay infraestructura o cerco fronterizo, por lo que podrían ser autos de traficantes.

Cuando se acercaron las unidades oficiales, las camionetas arrancaron su marcha hacia México, pero una de ellas, una GMC Yukon, se atascó en la arena y el conductor bajó y trató de huir a pie.

Dentro de la unidad, agentes fronterizos encontraron a 17 migrantes y luego a dos hombres escondidos entre los arbustos, todos ellos extranjeros con presencia ilegal en Estados Unidos, por lo que fueron detenidos.

El conductor de la camioneta no fue localizado y las demás unidades fueron abandonadas, de las cuales salieron 48 personas que lograron regresar a México.

Los vehículos fueron remolcados y 18 de los detenidos fueron deportados, mientras uno de ellos enfrenta un proceso penal por reingreso tras una deportación.

En esta nota