Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Raptó y abusó de su ex novia, lo dejan en prisión preventiva

Los hechos ocurrieron en Ciudad Morelos y el imputado retuvo contra su voluntad a la víctima, incluso sin dormir toda la noche.

Un hombre acusado de agredir sexualmente a su ex pareja sentimental fue vinculado a proceso por la Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, en el valle.

Durante la audiencia, el Juez encontró que los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público en contra de Francisco Javier “N”, de 34 años, por el delito de violación, fueron suficientes para otorgar en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

En los argumentos presentados se encuentra la declaración de la víctima, quien manifestó que el 20 de enero de este año, el imputado la obligó a entrar a su casa ubicada en la calle D, de la colonia Magisterial, en Ciudad Morelos, donde la golpeó y la obligó a tener relaciones sexuales.

Agregó que a pesar de que intentó escapar para pedir ayuda, no lo logró debido a que su agresor la vigiló todo el tiempo, incluso, dijo que Francisco Javier no durmió en toda la noche, ya que le dijo: “no te voy a dar quebrada para que te vayas”.

Comentó que al siguiente día, cuando su ex pareja sentimental la llevó a su casa a recoger su ropa y regresar con él, ella aprovechó que llegó un amigo, a quien le comentó sobre la situación y la ayudó a escapar.

En esta nota