Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

RED se recupera de ataque

Se espera que el agente canino de la Policía Municipal descanse por lo menos un mes para volver al servicio.

MEXICALI, Baja California.- El agente canino RED, adscrito a la Policía Municipal de Mexicali se encuentra en franca recuperación y se espera que por lo menos se mantenga un mes en reposo antes de volver al servicio.

De acuerdo al último reporte de la corporación municipal, el agente canino, un pastor holandés de 7 años de edad, se encuentra ya en casa de su manejador, el oficial Pablo Alberto Juárez Cervantes.

RED fue lesionado a cuchilladas por la tarde del viernes tras atender un incidente sobre un hombre armado con un cuchillo con el que amenazaba a su sobrina, en un domicilio del ejido Nayarit.

El agente sufrió tres lesiones en el cuello y otra en el interior del hocico, por lo que fue atendido por veterinarios poco después de que los agentes pudieron someter al sospechoso, un hombre identificado como Javier “N”, de apodo “El Franky” o “El Jeringas”.

Luego de ser intervenido y atendido en una veterinaria, con la detención del sospechoso lograda, RED fue dado de alta y permanecerá bajo los cuidados de su manejador hasta que pueda reincorporarse al servicio policial.

En esta nota