Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Quemó la casa de su mamá tras una discusión

MEXICALI,B.C.-Dos hombres acusados de agredir físicamente a sus familiares quedaron en prisión preventiva con base a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en casos por separado presentados ante un juez de control.

En la primera audiencia, la Unidad Especializada con Detenido Oriente logró que el juez vinculara a proceso a Manuel “N”, por los delitos de allanamiento de morada, violencia familiar y daño en propiedad ajena intencional.

El incidente que se le imputa se registró la tarde 21 de mayo de 2020, cuando Manuel incendió de manera intencional la casa de su madre ubicada en la avenida del Tiempo de la colonia voluntad, esto después de haber agredido a la ofendida de manera verbal.


De acuerdo a la investigación y la declaración de la madre del imputado, su hijo se puso violento y discutió con ella sin motivo aparente, después trajo una caja de cerillos y le dijo "ahora si te voy a matar pinche vieja, te voy a quemar la pinche casa".

La mujer no creyó que cumpliera la amenaza y fue a acostar, sin embargo, poco después empezó el olor a quemado y en ese momento descubrió el incendio en los cuartos de la vivienda, que sufrió de daños totales.

La investigación señala que, una vez sofocado el incendio, el imputado se acercó a su madre y le dijo "ves, te dije que te la iba a quemar, lo malo es que no te quemaste", según la declaración de la víctima.


En un segundo caso, Brayan Ricardo “N”, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, pues la mañana del 23 de mayo participó en una riña en un domicilio ubicado en la avenida Temozón, del fraccionamiento Hacienda de los Portales V Etapa.

Ahí lesionó con un cuchillo a uno de sus hermanos tras la discusión y por ello fue asegurado por policías municipales, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación y posteriormente presentarlo ante un juez.

En esta nota