Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Queda en prisión agresor de RED

La agresión contra el canino ocurrió el pasado 4 de junio en el ejido Tamaulipas.

MEXICALI, Baja California.- Por homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y maltrato animal, se logró la Vinculación a Proceso en contra de Esteban “N”, por hechos ocurridos el pasado 4 de junio.

Como se informó en su momento, los oficiales de policía y la unidad K9 fueron requeridos para la intervención de un sujeto armado en el ejido Tamaulipas.

Al arribó sobre la calle principal, se localizó a un sujeto armado con un cuchillo y un machete, el cual se indicó trató de privar de la vida a su padre, motivo por el que se pidió auxilio a los números de emergencia.

El agente canino RED es quien llegó para realizar la detención del sujeto agresivo, el cual hizo caso omiso a los comandos verbales de los oficiales de policía.

Al momento de que el canino aseguró uno de los brazos al ahora detenido, este último hizo uso del cuchillo el cual clavó en cavidad torácica al can, hiriéndolo de gravedad.

Oficiales lograron la detención del sujeto, mientras el oficial canino fue trasladado para recibir atenciones veterinarias. Al día de hoy el agente K9 ya se encuentra totalmente fuera de peligro.

Durante audiencia contra el implicado y con base en las pruebas, se logró ubicarlo en el hecho delictivo como presunto responsable, motivo por el que se le Vinculó a Proceso.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, así como un cierre de etapa de investigaciones de cuatro meses.

En esta nota