Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Proponen que policías puedan llevarse arma de cargo a su casa 

Destaca presidente de la Federación Policial de BC que diputados han incumplido con el gremio de policías en el estado.

"Confíamos en nuestras autoridades investigadoras para resolver estos lamentables hechos y estamos seguros que nuestras autoridades municipales respaldarán a las familias de nuestros compañeros caídos con el tema de seguridad social", expresó Alejando Monreal Noriega, en relación al reciente asesinato del subdirector y comandante de la Policía Municipal de San Felipe.

El presidente de la Federación Policial de Baja California señaló que Norberto Ornelas Nava, de quien fue compañero, tenía 25 años de servicio y lo calificó como un policía profesional en toda la extensión.

Monreal Noriega acusó a los diputados de incumplir con la legislación para protección a policías en materia de seguridad social, lo cual fue prometido en campaña e incluso les fue prometido durante una sesión de comisión a distancia.

El también ex director de la Policía Municipal de Mexicali dijo que entre las propuestas a la Ley de Seguridad Ciudadana plantean que los agentes puedan llevarse su arma de cargo a casa. "En estos momentos, la situación por el tema delincuencial también es para estar protegidos, también es nuestra herramienta de trabajo", expresó.

Señaló a la diputada Rosa Margarita García Zamarripa, Rocío Adame y Juan Manuel Molina como los responsables de impulsar estas reformas y adiciones a la ley para que el Congreso cumpla con el gremio policial en el estado.

"Estos agentes perdieron la vida a la espera de que se aprobara la iniciativa de ley en la que todo elementos y mientras se encuentre en el desempeño de sus labores como policías, puedan tener su arma de cargo para poder defenderse", agregó.

"Tenemos confianza como Federación Policial que los diputados harán lo propio, ya que desde el pasado 24 de noviembre de 2021 se comprometieron a trabajar el pliego petitorio, y no lo han cumplido", concluyó.

En esta nota