Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asilo

Programan audiencia contra ex director de Bomberos

Los cargos son por homicidio por culpa en perjuicio de los 19 adultos mayores fallecidos en el asilo Hermoso Atardecer. 

MEXICALI,B.C.-La primera audiencia en el proceso penal del caso Hermoso Atardecer se llevará a cabo este jueves al mediodía de manera virtual a causa de las limitaciones que la pandemia ha impuesto al sistema de justicia en Mexicali y todo el estado.

Fernando “N”, ex titular de la Dirección de Bomberos de Mexicali, será presentado ante un juez de control a las 12:30 horas para la formulación de la imputación de los cargos de homicidio por culpa.

La audiencia se llevará a cabo de manera virtual bajo la causa penal 1099/2020, dentro de la carpeta con Número Único de Caso (NUC) 02-2015-26946.

El ex funcionario y bombero jubilado fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado este miércoles por la tarde con una orden de aprehensión, la primera emitida en este caso, para luego ser ingresado en silla de ruedas al Centro de Detención Provisional.

Al ex director se le acusa de haber brindado permisos a sabiendas que las instalaciones del asilo no cumplían con los requisitos de seguridad necesarios.

En esta nota