Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Prófugo se lanza a dren para evitar arresto

Agentes estatales tuvieron que usar el binomio canino para amagarlo a salir del agua y poder detenerlo.

MEXICALI,B.C.-Un hombre que contaba con una orden de aprehensión se lanzó a un dren para evitar ser detenido por agentes estatales, pero no pudo darse a la fuga y tuvo que salir, amagado con el agente canino que enviarían si no lo hacía.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde en el fraccionamiento Rivera Campestre, al sur de la ciudad, donde agentes realizaban un operativo para dar con el hombre que contaba con orden de arresto en la causa penal 1695/2020, por el delito de robo de vehículo.

Julio Alfonso, de 23 años, fue abordado por los agentes en la zona conocida como “El Pozole”, pero este emprendió la huida a pie por varias calles de la zona y luego se lanzó al dren, pensando que había librado su arresto por los agentes.

Sin embargo, el agente K9 “Bronx” fue enviado al sitio para obligar a salir al sospechoso, pues de lo contrario lo enviarían al agua para hacerlo salir y así pudiera ser detenido.

El sujeto fue asegurado al comprobarse que se trataba del que buscaban y por el que había una orden de aprehensión, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes lo presentaron de inmediato ante un juez de control para su audiencia inicial de forma virtual.

En esta nota