Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Prófugo es detenido por acuchillar a hombre en Virreyes

Se trata de un hombre con amplio historial delictivo en Mexicali.

MEXICALI, B.C.- Un hombre que se encontraba prófugo desde hace casi 5 años por haber acuchillado a su víctima fue detenido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el fraccionamiento Misión de Puebla, al oriente de Mexicali.

El hoy detenido contaba con una orden de arresto por el delito de lesiones calificadas, y fue detenido durante un recorrido de vigilancia por la avenida Fray Cardona y calle Domingo Arenas, del fraccionamiento Misión de Puebla, este lunes.

Agentes lo abordaron durante un patrullaje tras observarlo escondido entre vehículos en esa zona, y luego de no encontrarle nada ilícito, verificaron su nombre con los operadores del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4).


Mario Alejandro “N”, también conocido como Manuel, El Meño o El Virus, de 30 años de edad, contaba con una orden de arresto desde el 2015 por el delito de lesiones calificadas.

El delito que se le imputa se registró el 19 de diciembre del 2015 en el estacionamiento de un local comercial ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Naciones Unidas, del fraccionamiento Virreyes.

Ahí atacó en la espalda y pecho con un cuchillo a un cliente que iba a realizar sus compras, señala la investigación de la Fiscalía General del Estado.

Mario Alejandro cuenta con amplio historial delictivo y diversos ingresos al penal, está relacionado a varias carpetas de investigación por diferentes delitos, cuenta con una averiguación previa y varias detenciones por la policía municipal.


Entre los internamientos a prisión que tiene en su historial se encuentran diversos desde el 2011 hasta 2019 por delitos como lesiones calificadas, portación de arma prohibida y allanamiento de morada.

Las carpetas de investigación en las que se ha visto indiciado son por esta misma fecha, por delitos similares, además de amenazas, lesiones agravadas por parentesco, robo y violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado también apuntó de diversas detenciones por la Policía Municipal de Mexicali por faltas administrativas, lesiones, homicidio y allanamiento de morada.

En esta nota